sec-corbata

Combo bancario: colas interminables, calor y atención reducida 

Larguísimas colas de jubilados y beneficiarios de distintas ayudas sociales esperando la apertura de los bancos: esa es la postal que impacta con fuerza en la city rosarina este jueves por la mañana. Es que los empleados bancarios realizarán asambleas para negociar la recomposición salarial por lo que la atención al público se suspenderá desde de las 13. Y cabe recordar que lunes y martes, debido al paro nacional, también hubo atención reducida. Para no quedarse afuera, muchos decidieron hacer cola desde temprano.

El calor y las horas de pie fatigan e irritan a quienes aguardan ser atendidos. La situación tampoco es fácil para quienes transitan por la zona, ya que producto del amontonamiento de gente, que ya a estas horas desborda las veredas, los vehículos se ven obligados a transitar a paso de hombre. Y los que caminan difícilmente pueden hacerlo por las veredas, deben por tramos bajar al asfalto para poder sortear los tumultos. 

Un caso que grafica lo que muchos viven es el de Nilda, una jubilada de 77 años que se acercó con su hija hasta la sucursal del Banco Piano de calle Santa Fe, en pleno microcentro. "Yo tenía que cobrar el jueves pasado, pero por el paro no pude hacerlo. Ahora me acompaña mi hija y vinimos temprano para lograr cobrar", explicó en diálogo con Rosarioplus.com. Aquellos que quisieron ser los primeros en la cola llegaron cerca de las 4 aunque los bancos abren a las 10.

En el Banco Nación ubicado por calle Sante Fe entre Mitre y Entre Ríos la situación es similar. En este caso en la cola es de beneficiarios de ayudas sociales. Antonella, una de las jóvenes que está a la espera de que abrieran las puertas, detalla: "Hoy cobramos los que tenemos DNI terminado de 7 a 9 y esperamos poder entrar por que hay mucha gente". Es cierto, la cola iba de cuadra a cuadra y ya empezaba a dar la vuelta a la manzana.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo