Este jueves se celebrarán las elecciones en el Colegio de Abogados de Rosario. Aunque hay 8850 profesionales matriculados, se espera una participación de unos 3 mil votantes que decidirán entre las tres listas posibles. Desde Foro Unido señalaron que unos de sus objetivos y principal propuesta es devolverle al Colegio el carácter sindical que perdió.

Juan Carlos Martorana, candidato a presidente, dialogó con el periodista Leo Ricciardino en Sí 98.9 y remarcó: “De tanto ser colegio, dejamos de ser sindicato. Nos fuimos replegando lamentablemente en la lucha por nuestro honorario profesional”.

Para Martorana “han pulverizado el salario” llegando finalmente a una “pérdida de la dignidad profesional”.

Otro de los problemas enumerados por el candidato es la “tremenda desocupación, subocupación y precarización”. “Me duele muchísimo, yo soy profesor universitario y veo el esfuerzo del alumno para coronarse como abogado. Luego lamentablemente veo una desilusión. Hemos tocado fondo”, lamentó.

La meta del Foro Unido, el espacio que encabeza Martorana, es llegar a una “abogacía inclusiva”. “Desde el Colegio debemos generar resortes para que cada abogado pueda trabajar y vivir de lo que ha estudiado”.