Hoy, lunes, de 15.30 a 22  el servicio urbano de pasajeros será sin cargo en aquellas líneas que transitan en cercanías de la plaza San Martín en conmemoración de un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices.

Al cumplirse 42 años de aquella noche fatal, y con el objetivo de promover la concurrencia a las actividades previstas, se estableció la gratuidad en todas aquellas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros que entren y salgan de la zona aledaña al recorrido de la marcha convocada para la ocasión. 

Cabe remarcar que la concentración comprenderá como punto de encuentro la plaza San Martín, para luego dirigirse por calle Santa Fe hasta Bv. Oroño, calle San Luis, calle Buenos Aires para finalizar en la zona del Monumento a la Bandera. En su recorrido se verán afectados de forma temporal tanto los recorridos de distintos servicios del Transporte Urbano de Pasajeros como la interrupción del tránsito vehicular.

Esta iniciativa fue establecida a partir de la Decreto Nº 53.779, aprobado en el Concejo Municipal de Rosario, y tiene como fin promover la participación masiva de la ciudadanía a este tipo de eventos vinculados a la memoria.