Durante el transcurso de la Fiesta de Colectividades 2018 no se registraron hechos de gravedad ni robos, pero desde la Unidad Regional II dieron a conocer que su operativo de seguridad contabilizó el traslado de 18 cuidacoches, por contar en su mayoría con alguna situación judicial a resolver.

El operativo, que inició el 9 de noviembre con la inauguración y culminó el 20 con el cierre de la celebración, contó con más de 200 efectivos policiales, 18 motocicletas y 10 móviles, y se extendió dentro y fuera del predio, desde Av. Pellegrini y el río hasta San Martín y Av. Belgrano. También hubo personal que realizó patrullaje a pie en la zona de las paradas de colectivos y binomios de la Brigada Motorizada que prestaron apoyo en las tareas de prevención.

“En esta oportunidad no tuvimos registro de hechos de robo. Lo que se hizo fue el traslado a distintas dependencias de personas, los llamados cuidacoches, que se habían instalado en algunos puntos y ocasionaron algunos problemas”, manifestó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

El operativo se desplegó en el predio de Colectividades y en las zonas de influencia, es decir, paradas de colectivos y cercanías donde los vecinos de Rosario y la región habían estacionado sus vehículos o tenían que tomar colectivos para volver a sus hogares. Así como dentro, en cada uno de los stands, caminando dentro del predio y en las entradas haciendo requisas y evitando el ingreso de elementos de peligrosidad, bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Según la Municipalidad, pese a las complicaciones climáticas que obligaron a la suspensión de cuatro jornadas y la extensión de la fiesta hasta el martes 20, durante ocho días unas 800.000 personas se dieran cita en el Parque Nacional a la Bandera.