A tan solo una semana de la finalización del histórico conflicto del transporte urbano de pasajeros que alcanzó los 23 días consecutivos de paro por atraso salarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Regional Rosario se declaró este martes en "estado de alerta y asamblea permanente" nuevamente por falta de pago.

A través de un comunicado, advirtieron el "incumplimiento de las empresas en el pago de los haberes correspondientes al mes de mayo".

En tanto, subrayaron que la decisión abarca a unos 2.700 trabajadores del transporte urbano e interurbano del Departamento Rosario "que ven con preocupación la imposibilidad de hacer frente al sustento de sus familias".

Vale recordar que el conflicto, que afectó a las principales ciudades del país, arrancó el lunes 11 de mayo y en Rosario llegó a los 23 días de paro, mientras que en otras localidades la solución se alcanzó algunos días antes. En este sentido, la situación desnudó una profunda crisis del sistema principalmente por el sostenimiento del mismo. 

Al momento de levantar la medida de fuerza, los choferes remarcaron que esperaban cobrar el mes de mayo en tiempo y forma, algo que de momento no ocurrió según lo manifestado este martes.