sec-corbata

Colas en casas de cambio: el dólar trepa por encima de los 19 pesos

Largas filas en Córdoba al 1400 para comprar dólares.

El dólar vuelve a experimentar este viernes una importante suba en su cotización frente al peso, y en varias casas de cambio de la city rosarina se posiciona bastante por encima de los 19 pesos. En la Peatonal Córdoba, la postal del día eran las colas de rosarinos que pugnaban por hacerse (o deshacerse) de los billetes verdes.

Mientras la pizarra del Banco Nación, cuya cotización se toma como la oficial, marcaban un dólar para la venta a 18,70 pesos, Rosarioplus.com relevó varias casas de cambio, doned la cotización de la moneda estadounidense fluctuaba entre los 19,30 y los 19,40 pesos por cada dólar a la venta.

En Buenos Aires, en tanto, las principales casas de cambio ofrecían la divisa a 19,20 pesos en promedio, mientras que la cotización oficial ubicaba al dólar rozando los 19 pesos, aunque aún por debajo.

La suba de este viernes pone a la moneda norteamericana en su máxima cotización en lo que va del 2018, aunque todavía por debajo del pico histórico de 19,46 pesos que había experimentado la semana pasada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo