Cola interminable en el Bajo para vacunarse contra la fiebre amarilla

Los rosarinos que viajan a Brasil en los próximos días coparon la Unidad Sanitaria de Frontera, ubicada en avenida Belgrano 836, para vacunarse contra la fiebre amarilla. Por la alta demanda, desde la Municipalidad ya comenzaron las gestiones para "ampliar la logística".

"Llegué antes de las 7 de la mañana, pero había gente que estaba desde las 10 de la noche", comentó Marcela, una de las rosarinas que vacacionará en la costa brasilera. 

En diálogo con Ariel Bulsicco, en Sí 98.9, la joven señaló que se atenderá en el lugar a sólo 150 personas, pero admitió que sólo se vacunará a los turistas que se trasladen a las zonas de riegos.

"Hay lugares donde no es necesario vacunarse, nos dieron una planilla donde detalla qué playas tienen prioridad", indicó Marcela y agregó: "Hay mucha gente que se fue porque no había cupo, otros se quedan esperando para ver si tienen suerte".

Por su parte, el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, admitió que "hay mucha gente vacunándose" y anticipó que se buscará ofrecer más puntos de vacunación para los rosarinos.

"Vamos a tener una reunión con la ministra de salud para evaluar cómo están funcionando cada una de las áreas. Estamos en cinco lugares, en todos los hospitales provinciales y 2 municipales, queremos ampliar la logística", afirmó el funcionario, en Sí 98.9.

Caruana remarcó que se está "trabajando mucho con la población por el tema de los criterios" de aplicación, ya que algunas personas se acercan a los centro de vacunación sin conocer cuáles son las zonas de riesgo.

"No hay que vacunarse por las dudas o porque tenemos temor", manifestó el secretario y afirmó: "No hemos tenido ningún reporte de faltante de vacuna".

Deben recibir la vacuna quienes cumplan con alguno de los siguientes criterios:

  • Viaje a municipios pertenecientes a la zona de riesgo como destino final.
  • Permanencia por al menos 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje hacia una zona situada fuera de las áreas consideradas de riesgo.
  • Desarrollo de actividades de turismo aventura (trekking, tirolesa, etc.) o campamento en municipios dentro de la zona de riesgo.
Lugares donde se registraron casos de fiebre amarilla (Fuente: Mini

sterio de Salud de la Nación).

 

Días y horarios para vacunarse:

  • Unidad Sanitaria de Frontera (Belgrano 836): lunes y viernes de 9.30 a 11.30 y los miércoles de 11 a 13.
  • Hospital Provincial (Alem 1450): martes de 10 a 12.
  • Cententario (Urquiza 3100): los jueves de 10 a 12.
  • Carrasco (Avellaneda 1402): jueves de 10 a 14.
  • Hospital de Niños "Víctor J. Vilela": los viernes de 9 a 11.

En todos los lugares la atención es por orden de llegada y se debe asistir con DNI.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo