La cerealera estatal china Cofco anunció este jueves que “lanzará una investigación interna completa” para determinar lo ocurrido en su planta de Puerto General San Martín, donde una sucesión de explosiones dejó el saldo de un operario muerto y nueve heridos, tres de ellos de gravedad. Por el momento, la multinacional china señaló que “la causa del incidente aún no se conoce”.

El comunicado de la empresa afirma que “los equipos de Cofco International están atendiendo a sus empleados y las familias afectadas”. La firma agregó que “el equipo de crisis se movilizó inmediatamente después del incidente” y que “el sitio afectado ha sido cerrado”.

“Cofco International lanzará una investigación interna completa y se compromete a cooperar con cualquier investigación externa”, aseguró en la nota.

La causa por la explosión que se produjo en el mediodía del miércoles en la planta que la empresa posee a 40 kilómetros al norte de Rosario sobre la Ruta Nacional 11 está en manos del fiscal de San Lorenzo, Leandro Lucente.

Cofco expresó su profundo pesar por el fallecimiento del operario y los otros ocho heridos.

La explosión se produjo en  el área de carga del puerto privado que la estatal china opera desde hace poco más de un año, cuando se quedó con la totalidad del negocio de la cerealera Nidera.

En Santa Fe, la compañía también tiene a su cargo la operatoria de la terminal portuaria de Timbúes, donde al año pasado realizó una inversión de 27 millones de dólares para ampliar sus muelles y estructura de carga.