Una decena de clubes de la ciudad se sumaron con donaciones y préstamos para equipar el centro de aislamiento que la Municipalidad de Rosario montó en el predio del Hipódromo para alojar a pacientes con coronavirus con sintomatología leve y que no tengan un ámbito domiciliario adecuado para transitar la enfermedad.

Entre las instituciones solidarias se encuentran Provincial, Regatas Rosario, Gimnasia y Esgrima, Náutico Sportivo Avellaneda, Rotary Zona Norte, Newell’s Old Boys y el Club Alemán. Aportaron camas, colchones, almohadas y ropa de cama para el espacio.

Los clubes donaron 214 camas, entre simples y cuchetas, que permiten alojar a 391 personas. Además entregaron 36 colchones, almohadas y ropa de cama. No son las únicas instituciones que se sumaron con acciones solidarias: hoteles, empresas y gremios también realizaron aportes.

"Hemos visto la solidaridad de todos los clubes y la predisposicíón que pusieron desde su infraestructura, sus materiales, anotándose como voluntarios ya sean los jugadores, los entrenadores y los dirigentes de los clubes; y poniéndose a disposición para que salgamos lo más rápido posible de este problema”, remarcó el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghilglione.