Los pocos clubes de la provincia que decidieron climatizar sus piletas durante el invierno ya comenzaron a recibir las facturas de gas, las cuales que oscilan entre los 120 y 175 mil pesos. Con el subsidio congelado por parte de Nación, saldar esa deuda se vuelve muy dificultoso. 

“Empezaron a llegar facturas de entre 120 y 175 mil pesos que son anteriores a los días más fríos. La situación es complicada para los clubes que han abierto sus piletas y ahora hay que ver cómo se pueden afrontar los gastos en tiempo y forma”, señaló en Sí 98.9 Raúl Bianchi, presidente de la Asociación Santafesina de Clubes.

Como ejemplo, reveló el club rosarino Náutico Sportivo Avellaneda, que posee una pileta de 50 metros, recibió una factura de gas por 250 mil pesos. “A esto hay que sumarle el costo de tener dos guardavidas y profesores en las distintas actividades”, explicó.

En tanto, Bianchi recordó que para hacer frente a las facturas de luz y agua reciben un subsidio por parte del gobierno provincial. Sin embargo, el reintegro por parte de Nación con respecto a las facturas de gas "se cortó en diciembre de 2017 y nunca más recibimos nada”.

“Para los clubes, esta es una crisis superior a la de 2001; la merma del socio es muy importante a la de aquella época”, concluyó el dirigente.