sec-corbata

Cleri preguntó todo y Peña respondió poco

El jefe de gabinete, Marcos Peña, debutó este miércoles en la Cámara Baja del Congreso de la Nación con el primer informe de gestión. Y no la pasó bien. Marcos Cleri, diputado nacional del Frente Para la Victoria, incomodó al funcionario macrista con algunas consultas concretas que lo dejaron mal parado.

Cleri fue al grano: “¿Cuál es la medida urgente y necesaria que van a tomar para defender el empleo de los argentinos?”, preguntó ante la mirada de otros legisladores que pronto empezaron a murmurar. Y siguió con otros cuestionamientos referidos a la Ley de Medios y la ayuda para los inundados del litoral. Entonces el alboroto en la sala fue general.

“No hemos tenido ningún tipo de respuestas. Fueron evasivas, diciendo que en el segundo semestre se va a generar empleo. Lo que ha hecho es terminar de dañar más al gobierno de Mauricio Macri con una presentación vacía de contenido. En 4 meses de gestión lo único que se ha hecho es beneficiar a los sectores más concentrados de la Argentina”, narró Cleri en Sí 98.9 minutos después de la interpelación al jefe de gabinete.

Al legislador justicialista tampoco lo conformó la explicación sobre la ayuda a los damnificados por las inundaciones. “Respondió que se destinaron 20 millones de pesos. No es nada, para seis provincias que tienen inundados”

El diputado nacional por Santa Fe contó además que “cada uno de los bloques que no son del oficialismo tuvieron consideraciones muy duras porque tienen la sensación de que el Estado Nacional no está dando respuestas”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo