“El esfuerzo conjunto entre el Estado, las obras sociales y la inversión privada, es clave para dar respuesta ante el Covid-19 y para mejorar la prestación de Salud a todo el departamento San Lorenzo”, aseguró Marcos Cleri, tras participar este miércoles de la inauguración de una clínica del grupo Delta en la ciudad de Capitán Bermúdez.

“Esta puesta en marcha de un nuevo centro de salud es parte de la complementación y escalonamiento de distintos efectores, con la participación estatal y de organizaciones sindicales como las de Aceiteros, Ceramistas y Químico Papelero, con cobertura para afiliados a Pami, Iapos y todo el abanico de obras sociales, con el objetivo de garantizar un funcionamiento adecuado de la atención a la gente de toda la zona”, destacó el diputado nacional santafesino.

“Acá se está trabajando en toda una red de servicios, proyectando un nuevo espacio en la ciudad de San Lorenzo, articulando las prestaciones ambulatorias, de diagnóstico y de internación clínica y quirúrgica con el apoyo de servicios de ambulancia que conecten las distintas localidades. Y es fundamental que esta red ya cuente con los requerimientos suficientes para dar respuesta a la pandemia, en un momento de pico de casos que tiende a saturar los servicios”, señaló luego.

“Con el esfuerzo conjunto, con una agenda en común, con integración y con ideas innovadoras, hay que seguir trabajando para garantizar cobertura a todos y todas frente al Covid 19, y para promover el bienestar de la comunidad”, subrayó finalmente.