Un supermercado ubicado en Wilde al 500, en barrio Fisherton, fue clausurado este martes por vender 17 productos con sobreprecios y establecer un mínimo de consumo para beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR.

"Ya es la tercera vez que se viene a inspeccionar este comercio en los últimos 30 días, y se volvió a verificar los incumplimientos, agravado por la importante cantidad de artículos con precios abusivos", señaló el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Según explicó el funcionario, el local de la zona oeste fue clausurado preventivamente, por tres a cuatro horas, hasta que los precios que se exponen en las góndolas y los que registra el sistema de cobro no superen a los de referencia.

"Además, este comercio ha sido denunciado por obligar a titulares de tarjetas alimentAR a comprar cantidades mínimas", agregó el ex titular del Cesyac.

En las inspecciones anteriores, se había notificado al supermercado por no cumplir con los precios máximos, pero este martes se procedió a la clausura del local y la aplicación de una multa.

"Diecisiete artículos estaban por arriba de los precios máximos, en promedio encontramos 4 o 5", comentó Aviano y afirmó que "las grandes cadenas están cumpliendo" con el tope en el valor de los productos.

Por otro lado, el secretario de Comercio Interior de Santa Fe comentó que algunos comercios que subieron el precio de ciertos productos, como aceite, harina, arróz y azúcar; documentaron un aumento significativo por parte de los proveedores de los artículos.

"También hemos inspeccionado a los mayoristas, que en muchos casos nos han documentado que el aumento viene de los fabricantes", indicó el funcionario provincial, y anticipó que se están realizando gestiones para evitar dichos incrementos.