El Hotel San Juan, donde el pasado lunes falleció una mujer que ingresó en una de sus habitaciones acompañada por un hombre, fue clausurado este miércoles por agentes de inspección de la Secretaría de Control a partir de que sus propietarios no pusieron en orden sus papeles de habilitación.

Como había revelado Rosarioplus.com, el hospedaje contaba con un tiempo prudencial otorgado por la cartera de Control, a partir de una inspección realizada el 11 de septiembre, pero este miércoles por la tarde un operativo constató que la irregularidad no había sido modificada y se ordenó la clausura.

Al ingresar, voceros de Control confirmaron que en el lugar se encontraba el hijo del propietario fallecido hace algunos meses, quien no se resistió a la clausura. Ahora los dueños del hotel deberán pagar una multa y regularizar su situación administrativa.

A fines de 2016 caducó la habilitación que debía renovarse y poco después el dueño falleció, debiendo su heredero transferir el predio y poner en regla los papeles, algo que nunca realizó. El alojamiento que se encunetra a metros de Plaza Sarmiento cerró durante varios meses a comienzos de 2017, pero a mitad de año los vecinos volvieron a detectar su funcionamiento

La última inspección fue el pasado 11 de septiembre y allí se encontraron irregularidades nuevamente, por lo que la Municipalidad intimó al propietario del comercio a presentar los papeles con un tiempo prudencial que hasta la fecha “no fueron entregados”, y de esta forma se concretó la clausura.

Un vocero del área de Control aclaró que "al margen de la investigación judicial por el fallecimiento de la mujer, nosotros debemos ir tras las irregularidades administrativas, que ya estaban en trámite desde antes".

La mujer de 38 años fallecida el lunes por la tarde en el hotel se encontraba en una habitación junto a un hombre que declaró este martes en Fiscalía, donde ratificó en coincidencia con testigos y familiares que ella no ejercía la prostitución. Informes preliminares de la autopsia indican que no habría fallecido por situaciones violentas o lesiones internas, y la hipótesis inicial apunta a un paro cardíaco.