sec-corbata

Clausuran una obra en construcción por incumplir normas de seguridad

Ya fueron 30 mil los puestos de trabajo perdidos, y se prevé que llegue a 100 mil.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social suspendió de manera total una obra en construcción de la intersección de Urquiza y Larrea, en la zona noroeste de la ciudad.

Fue luego de que inspectores de la dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo detectaron numerosas faltas, tanto en condiciones de salud como de seguridad el pasado martes, algunas “de riesgo grave e inminente” para los trabajadores.   

Entre las irregularidades, desde el Ministerio destacaron la “inexistencia de puesta a tierra en tablero principal y continuidad de las tomas; la falta de elementos de protección personal; demarcación y señalización deficiente; inexistencia de matafuegos; ausencia de constancia de actuación del servicio de seguridad e higiene; y falta del cronograma de los mismos”. 

En el lugar desarrollan tareas tres empresas subcontratistas que en diciembre pasado habían sido inspeccionadas y, en virtud de las infracciones encontradas, se procedió a la suspensión parcial. Y debido a que estas no presentaron la solicitud de levantamiento de la suspensión, las autoridades de la dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo inspeccionaron nuevamente de oficio y se determinó “el incumplimiento de lo establecido en el acta de infracción y que se encontraba trabajando sobre los puntos suspendidos”.

A los fines de que la empresa pueda realizar las adecuaciones que dieron lugar a la clausura, el organismo provincial debe otorgar un permiso de ingreso y luego verificar el cumplimiento de los puntos de suspensión. A partir de ahí se inicia el proceso donde se cita a audiencia y de la aplicación de multas tanto para las empresas subcontratistas como para el comitente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo