El boliche Ming del complejo de La Fluvial, que este domingo fue el escenario donde murió el joven Carlos Orellano en circunstancias investigadas por la Justicia, será clausurado de manera preventiva en las próximas horas por la Municipalidad de Rosario, anticipó el intendente Pablo Javkin.

La medida, que será en principio por 45 días, llega tras el trágico desenlace del joven que el domingo fue a bailar al complejo y, según los indicios, habría muerto en un episodio donde intervinieron agentes de seguridad privada. El cuerpo se encontró en el río a escasos metros de la disco.  

“Tomamos la medida de clausura preventiva por 45 días o hasta que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) avance con la investigación”, confirmó Javkin y no descartó la clausura definitiva.

“Que esperen el máximo rigor, tanto desde la intendencia y del Concejo. Hay situaciones que no se pueden tolerar más. El máximo rigor de la normativa que tengamos. Tenemos que actuar en consecuencia con el reclamo de Justicia de la familia”, sostuvo el intendente.

Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima, Salvador Vera, denunció que el boliche a simple vista no tenía las mínimas condiciones para funcionar.  “Se requiere una inspección urgente y clausurar el lugar. No se presentan los elementos de seguridad mínimos. Había ratones del tamaño de conejos, todo de madera, no había matafuegos, los cables improvisados, material combustible por todos lados. Un desastre ese lugar”, sostuvo en LT8.

Según el abogado, “hay directa responsabilidad del boliche”. “La seguridad mixta, con dos adicionales de agentes de seguridad, controlando el acceso al bar y a la calle peatonal, da un marco de tensión y pone en un serio compromiso a los dueños”.  

Por su parte, el concejal de Juntos por el cambio, Roy López Molina, afirmó que la comisión de  Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana que preside, se puso a disposición del proceso judicial. “No es la primera vez que interviene el Concejo, incluso hemos pedido la caducidad definitiva en algunos casos. Si la Justicia avanza y concluye que la muerte se dio en un entorno peligroso, desde el Concejo tenemos las herramientas para acompañar”, aseveró.