sec-corbata

Cláusula gatillo: aumentan 3,8% a estatales por la inflación

El Índice de Precios al Consumidor registrado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) en mayo de 2018 fue del 2,7% respecto del mes anterior. Por lo tanto, desde diciembre el acumulado de la inflación llega a un 12,8%.

De esta forma, y de acuerdo a la política salarial establecida para los trabajadores públicos, esa cifra total supera en un 3,8% al primer tramo de aumento, que fue del 9%.

Dicha diferencia deberá ser abonada por el gobierno provincial por planilla complementaria, tal cual lo establece el decreto de política salarial 2018, que específicamente expresa: “Establécese que, en el caso que al mes de mayo de 2018 la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado y publicado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) observe un incremento acumulado que supere el 9% respecto al valor del índice de diciembre 2017, los haberes de junio y julio se actualizarán aplicando el porcentaje de evolución acumulada a mayo del IPC sobre los sueldos vigentes a diciembre de 2017, a cuenta de los incrementos propuestos para el mes de agosto, respetándose la composición salarial propuesta en el presente decreto”.

Además, el próximo lunes, los trabajadores públicos de toda la provincia cobrarán el aguinaldo correspondiente al primer semestre del año, pero sin la actualización salarial. Esta diferencia se abonará en julio de forma complementaria.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo