Ciudad Futura propone una "semifinal" para frenar al PRO en 2019

Las elecciones a intendente en 2019 ya han trazado un pronóstico que comparten la mayoría de las fuerzas políticas y es que el PRO tiene todas las fichas para quedarse con el Palacio de los Leones luego de que arrasara en el comicio legislativo. Por eso, los primeros síntomas de unión entre fuerzas políticas empiezan a asomarse.

Luego de los rumores de una lista entre el socialismo y el peronismo, este fin de semana Ciudad Futura planteó otra figura para no quedarse fuera de la tajada y pelearle al macrismo: con una “semifinal” previa en las Paso entre Ciudad Futura, el Frente Progresista y el Partido Justicialista. La fuerza más votada iría a las generales a competir con el PRO en un ballotage virtual, siempre y cuando los perdedores acepten retirar a sus candidatos y trabajar por el vencedor.

Si bien el concejal de Ciudad Futura se empeñó en explicar que no se trataría de un nuevo frente político, técnicamente lo sería. “Lo que hay que hacer jurídicamente es un partido X (una personería jurídica única) y ahí se inscribe la interna con las cuatro fuerzas y se presenta”, explicó Monteverde. Así, el que gana conduce, el que pierde acompaña o negocia cargos.

Monteverde: "Si no intentamos esto, entregaremos la ciudad, sería un
retroceso que gane el PRO".

“La idea es no hacer un gran frente donde nos mezclamos. Necesitamos una jugada inteligente, que llegue un candidato solo que enfrente al PRO. Una gran interna solo de categoría a intendente entre los tres partidos y, que aparte vayan los concejales. Que la gente elija, no el candidato a intendente, sino cuál es la fuerza mejor para enfrentar al PRO”, consideró el concejal que será el candidato de la fuerza.

No los une el amor sino el espanto

“Si vamos todos separados por su lado, no es que gana el PRO, entregaremos la ciudad”, se sinceró y luego explicó la idea de esta unión partidaria: “Si no dejamos un poco de lado los intereses de cada fuerza política, en lugar de pensar en el vecino, podemos tener un gran retroceso que sería que gane el PRO. Hoy si el socialismo se va, el que parece que gana es el PRO”.

"Plan 2019: Una nueva apuesta política. Primero los rosarinos, después los partidos políticos", se llama la propuesta de Ciudad Futura que por ahora no ha sido evaluada junto a las otras fuerzas políticas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo