Luego el escándalo en el recinto de la Cámara de Diputados, la represión en la zona del Congreso y el frustrado intento de implementar la reforma previsional por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el gobierno nacional decidió convocar nuevamente a los gobernadores y diputados no kirchneristas para intentar avanzar con la iniciativa el próximo lunes.

El encuentro se realizará este viernes a partir de las 13:30 en Casa Rosada, según adelantó el titular del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot. En cuanto a Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz dijo esta mañana que no fue convocado al convite.

"Vamos a discutir entre todos e intentar confirmar que podemos evitar lo que el Frente para la Victoria hizo ayer (jueves)", señaló en diálogo con radio Mitre y agregó: “Hay que buscar la salida legislativa para evitar un decreto".

Para la reunión de este viernes no fueron convocados ni los diputados del Frente para la Victoria (FpV), ni los del massismo. Por lo tanto, el gobierno enfocará sus esfuerzos en el interbloque federal, donde se encuentran la mayoría de los diputados que responden a los gobernadores del PJ, es decir, el sector donde el oficialismo aspira a lograr sumar voluntades y lograr quórum.

La nueva propuesta de Cambiemos, según anticipó la diputada Elisa Carrió, es dar un bono o un pago extraordinario a los jubilados para compensar el menor aumento que generaría en marzo la nueva fórmula de ajuste de los haberes y destrabar el debate legislativo.

Antes de la reunión con los gobernadores, Mauricio Macri se reunirá en Olivos con los referentes del gabinete nacional para evaluar la situación y anticipar la discusión con los gobernadores.