Este viernes se llevará adelante en la ciudad un encuentro denominado “Economía Feminista: desafíos de la agenda política” para dialogar sobre los aportes conceptuales de esta perspectiva. La cita será a las 18 horas en Berlín Pub (Zabala 1153) con entrada gratuita e inscripción previa.

La propuesta es “conversar sobre las brechas de género existentes en el mundo del trabajo, manifiestas en estadísticas que muestran desigualdades tanto salariales, como de oportunidades, ya que las mujeres –generalmente- están insertas en trabajos que se pagan menos y, a su vez, dentro de esos trabajos en los de menor jerarquía”.

Por otro lado, se buscará debatir sobre herramientas y políticas “para revertir la actual división sexual del trabajo, poniendo sobre la mesa las tareas de cuidado, que principalmente recaen sobre la espalda de las mujeres, está invisibilizado, no se reconoce como trabajo y no es remunerado, a pesar de ser fundamental para el sostenimiento del sistema económico capitalista, reproduciendo las desigualdades de género”.

Quienes disertarán

Lucía Martelotte: “La reorganización social de las tareas de cuidado: la revolución pendiente”. Licenciada en Sociología y en Ciencia Política y de la Administración, y Máster en Democracia y Buen Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL). Directora Ejecutiva Adjunta de ELA- Equipo Latinoamericano de Justicia y Género. Asesora para América Latina y el Caribe de FRIDA (Fondo Feminista Joven).

Josefina Marcelo: “Mercado laboral”. Licenciada en Economía por la UNLP, integrante del Espacio de Economía Feminista de la Sociedad de Economía Crítica y docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN.

En tanto, la abogada Carolina Mozzi, Directora Instituto Municipal de la Mujer, estará a cargo de la moderación del conversatorio.