sec-corbata

Circunvalación: un piquete por corte de luz derivó en un accidente y disturbios

Una protesta barrial por falta de energía eléctrica, un accidente de tránsito con lesionados por obstáculos tirados sobre la avenida Circunvalación y un enfrentamiento con policías fueron los sucesos que se precipitaron el domingo por la noche en el anillo vial que rodea la ciudad, a metros del casino City Center, entre los barrios Las Flores y La Granada.

Según información del Ministerio de Seguridad, patrullas policiales acudieron hacia las nueve de la noche a una de las colectoras de Circunvalación y bulevar Oroño debido a que acababa de ocurrir un choque con circunstancias especiales.

Indicó un vocero que "un grupo de personas había arrojado sobre la calzada una serie de elementos con inteciones de realiar una protesta debido a un corte del suministro eléctrico". Con esos escollos el conductor de un Fiat Palio frenó de repente y eso hizo que un Volkswagen Gol que venía detrás lo embistiera sin remedio. En el primer auto viajaban Lisandro P. de 26 años, y Rocío O., de 24. Resultaron ilesos. En tanto, en el VW Gol conducía Manuel V., de 46 años, acompañado por Analía M., de 43, quien sufrió lesiones leves y debió ser asistida por médicos del Sies. 

Al arribo policial se generaron disturbios. La policía informó que algunos vecinos agredieron a los agentes con piedras y palos lanzados por el aire. Hubo disparos disuasorios y refuerzos policiales para penetrar en las calles y dispersar la manifestación de protesta. Los policías retiraron los obstáculos sobre el asfalto y los vehículos siniestrados. 

Tres suboficiales de policía -dos mujeres y un hombre- sufrieron contusiones en distintas partes del cuerpo. Una de ellas, Jésica M., tuvo que ser trasladada al sanatorio Laprida. Dos horas después, arribó al hospital de niños Víctor J. Vilela una joven de 23 años con su hijo de 1. Esta mujer, Rocío V., contó que había chocado contra otro vehículo que frenó de manera brusca al encontrar piedras y palos en la calzada, mientras transitaban por Circunvalación. La mujer, ilesa, se alejó del lugar al observar el enfrentamiento policial con los vecinos y los disparos que se escucharon. Pero luego advirtió que su bebé había sufrido golpes que motivaron su internación.

El caso es investigado por el fiscal de Flagrancia Matías Ocariz. No se reportaron personas detenidas, ni tampoco heridos de bala. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo