Cinco hombres armados con un revólver, pero también con cuchillos y piedras, irrumpieron este lunes de madrugada en una pensión de Villa Gobernador Gálvez y ejecutaron a sangre fría a uno de los inquilinos. Un solo tiro en el rostro acabó con la vida de Antonio Pintos, de 41 años, y sus homicidas escaparon tan pronto como aparecieron.

Ocurrió un rato antes de la una de la mañana, en una casa de pensión situada en Intendente Andreu al 1900, en el sur villagalvense. El ministerio de Seguridad informó que desde allí llamaron a la comisaría 29ª en pedido de auxilio. Los agentes hablaron con uno de los encargados del lugar, un joven de 27 años, quién describió que pasada la medianoche cinco personas entraron al lugar con armas de fuego, armas blancas y piedras, y se metieron directamente en la habitación de Pintos.

Desde la habitación, según el relato del joven, se escuchó una discusión y un disparo, tras lo cual el grupo salió corriendo del lugar. El encargado ingresó a la habitación y encontró a la víctima tirada en el piso, con sangre en el rostro y herido de muerte.

Cuando llegó el Sies, Pintos había fallecido. La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra, quien ordenó que se hiciera presente Policía de Investigaciones (PDI).