Un hombre armado con una carabina disparó e hirió a una mujer y sus dos hijas, además de incendiar la casa donde viven las víctimas. El hecho se dio en la zona rural de Rufino durante la noche del sábado. En la huida del agresor hubo otros dos heridos de bala.

El episodio se reportó cerca de las 21 horas, al oeste de la localidad de Rufino, cerca de la ruta nacional 7. Allí acudieron los bomberos voluntarios locales ante el aviso de la presencia de fuego. En la zona encontraron a dos niñas, de 11 y 14 años, lesionadas por disparos. Al mismo tiempo el Comando Radioeléctrico recibía un llamado desde un hotel lindero a la ruta nacional 7, en donde una mujer había sido baleada, informaron fuentes policiales.

Al parecer, el acusado se encontraba con la mujer en el hotel, donde le disparó para luego dirigirse hasta la casa de esta en donde se encontraban sus dos hijas. Allí abrió furgo contra lam menores y tras rociar con combustible algunas zonas, prendió fuego la vivienda. 

Pero el raid delictivo no terminaría ahí. Minutos después una segunda llamada al 911 informaba de un hombre herido de bala que era trasladado al Samco local. La cuarta víctima del agresor. La búsqueda del supuesto agresor siguió entonces por las calles de la localidad de Rufino, en dónde se montó un operativo cerrojo que pudo dar con el sospechoso.

Al identificarlo se inició un tiroteo entre el personal policial y el acusado, identificado como Mario G. (45 años), reducido más tarde. En dicho cruce de disparos también resultó herido un hombre que no tendría relación con el hecho.

Cinco víctimas de armas de fuego en una noche, todas vínculadas a un mismo hecho, que según los respectivos parte médicos se encontrarían estables y fuera de peligo.

El detenido también presentaba lesiones y fue asistido en un hospital, derivado luego a la alcaidía de Melincué. Se allanó su domicilio, en Rufino, y se secuestró una carabina 22mm con mira telescópica y más de 30 municiones, detalla el parte oficial. Todo coincidiría con la agresión.

Intervienen en el caso el fiscal adjunto, personal del Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones de Rufino y Venado Tuerto. Además un equipo de políticas de género de la Municipalidad para contención de familiares y víctimas, se encuentra bocado a la contención de la mujer y sus dos hijas.