La violencia machista no para y en las últimas 24 horas se registraron en Rosario y la región al menos cinco hechos de violencia de género, por los cuales debió intervenir personal policial y se logró arrestar a los agresores.

En uno de los casos, el agresor además de golpear a su ex pareja, infringió una Prohibición de Acercamiento que se encontraba vigente desde el 29 de enero.

El primer caso se registró en la zona de Dean Funes al 4400, donde Cecilia A (34 años) señaló que su pareja, Norberto P. (38 años) la amenazó de muerte tras una discusión. El hombre fue trasladado a la sede de la comisaría 32°.

En tanto, alrededor de las 10.45 horas de este lunes, un joven de 27 años fue arrestado, en Belgrano y Gutiérrez, por golpear a su ex pareja, de 15 años, con un palo de escoba. Además, Agustín B, junto a dos personas más, habían amenazado a la adolescente con un rifle de aire comprimido. En el momento de la detención, el muchacho tenía en su poder el arma y 3 cartuchos calibre 16. El agresor fue trasladado a la comisaría 15º.

En horas de la tarde, alrededor de las 16 horas, en inmediaciones de Uruguay al 6100, fue arrestado Juan A. (31 años) por amenazar de muerte a su ex novia, Alicia C. (39 años). El hombre fue detenido por personal policial y trasladado a sede de Comisaría 32°, donde quedó a disposición de la Justicia.

Tres horas más tarde, en Esquivel al 1300 detuvieron a Jorge M. (44 años) por golpear a su ex pareja, Mariela S. (37 años). El agresor fue aprehendido y trasladado a sede de Comisaría 30°.

El último de los casos se registró a las 21:30 horas, cuando fue detenido Damián B. (30 años) por violar una prohibición de acercamiento y amenazar de muerte a su ex novia Débora D. (28 años). Efectivos policiales arrestaron al agresor y lo trasladaron a la comisaría 32°.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe remarcaron la importancia de la rápida alerta a la Central de Emergencias 911 para lograr la detención inmediata de los agresores y luego la necesidad de ratificar la denuncia en Centros Territoriales de Denuncia, en Fiscalía o en sede policial.