Este miércoles por la mañana se realizaron diez allanamientos en la ciudad en el marco de la investigación por un millonario atraco ocurrido en una financiera de Paraguay al 700, hace poco menos de un mes. El saldo: cinco personas demoradas, secuestro de armas, uniformes policiales, muebles y vehículos.

A los demorados se les formó causa por tenencia ilegitima de arma de fuego, y quedaron a disposición de la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio n.º 3 Juliana González, encargada de dirigir la investigación.

El robo a la financiera del microcentro se registró el pasado 24 de octubre alrededor de las 14.30 cuando tres suejetos con gorras y mochilas redujeron a empleados y sustrajeron dinero en efectivo en pesos y en dólares de la oficina que funciona como financiera en el microcentro.

Efectivos de la División de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron los allanamientos donde se secuestró, por ejemplo, una pistola calibre 22 con un cargador y cuatro cartuchos, dinero en efectivo, ropa con inscripciones policiales, bolsos, celulares, distintas prendas de vestir, una Toyota Rav 4 y otros elementos de interés para la causa.

En una de las viviendas requisadas los efectivos secuestraron además una importante cantidad de muebles y electrodomésticos, una motocicleta Yamaha 250cc y un Peugeot 207, elementos que se presume habrían sido comprados con el dinero robado.

Los allanamientos se realizaron en la propia financiera en Paraguay al 700, así como en Méjico al 2100, Nicaragua al 2100, Garzón al 2200, Ecuador al 1600, Asunción al 6100, Rivero al 5700, Pje. 1754 al 2200, y Tucuman al 5300.