sec-corbata

Cientos de rosarinos participaron de la XII Marcha Mundial de la Marihuana

Cientos de rosarinos marcharon, este sábado por la tarde, desde la Plaza San Martín hasta el Monumento Nacional a la Bandera en reclamo de "una nueva ley de drogas que no penalice al uso personal del cannabis", en el marco de la XII Marcha Mundial de la Marihuana.

"Este años insistimos en la despenalización del autocultivo, que no está contemplado en la ley nacional de uso terapéutico de la marihuana", afirmó el presidente de la Asociación Rosarina de Estudios Culturales, Pablo Ascolani.

Ascolani dijo que "hoy la única manera que tienen los pacientes con patologías graves de obtener el cannabis para tratar sus dolencias y síntomas es cultivándolo ellos mismos".
En ese sentido consideró que "los pacientes y sus familiares están siendo perseguidos, luchando contra una enfermedad y a su vez contra el peligro punitivo".

"Pedimos por la regulación estatal de todas las drogas ilegales para que se termine el narcotráfico", afirmó, en diálogo con Télam.

El activista opinó que "una droga ilegal peligrosa se hace más peligrosa si está prohibida y desregulada, porque obliga al usuario a entrar en la ilegalidad para conseguirla. Queda afuera del sistema de asistencia de salud y termina generando un daño mayor a la sociedad".

En tanto, los usuarios de las redes sociales manifestaron su apoyo a la marcha bajo los hashtag #RosarioSePlanta, #CannabisMedicinal y #MMM18.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo