sec-corbata

Cientos de rosarinos marcharon contra la despenalización del aborto

Varios centenares de rosarinos participaron, este domingo, de la 15ª Marcha del Día por Nacer, la iniciativa mundial que se opone a la despenalización del aborto, y que coincide con la celebración del Domingo de Ramos.

El evento comenzó a las 17 y tuvo como punto de encuentro la plaza 25 de mayo, lugar por donde pasaron alrededor de 50 mil personas, este sábado, para conmemorar el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Desde dicho espacio público, frente a la Catedral, los manifestantes, en su mayoría militantes cristianos, marcharon hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

"Qué mal debemos estar como sociedad, sociológicamente, para que estemos debatiendo la muerte", dijo a Télam durante la marcha el padre Sebastián, de la parroquia Nuetra Señora del Valle, de la zona sur de la ciudad.

Respecto a las mujeres que mueren en intervenciones clandestinas, el cura reconoció que "es cierto que la sociedad y el Estado no se ocupan" de ellas pero sostuvo que "el aborto, que es la muerte de una persona que no tiene ningún derecho a defender su vida, nunca puede ser la solución del problema" y apuntó que "hay un proyecto de darle una pensión hasta que el hijo tenga 18 años".

La Iglesia católica organizó actividades a lo largo y ancho de todo el país y en muchos casos se plegó a otras convocadas por la sociedad civil, para "aunar la voz y clamar por los que aún no nacieron y no tienen voz".

Más de 70 obispos compartieron su foto con el lema ValeTodaVida, replicado como hashtag en las redes sociales con miles de posteos en defensa de los niños por nacer. 
Hoy se repartieron los ramos de las celebraciones pascuales con la frase impresa 'Vale toda vida.

Los manifestantes se reunieron frente a la Catedral (Foto: FB Rosario Te Quiero Pro Vida)

"El sentido es que esos ramos puedan ser agitados para aclamar la vida. Y entrar en la Semana Santa unidos al Señor", indicaron. 

"Aunque defender la vida es un desafío de todo ser humano, como creyentes que celebramos en la Pascua el triunfo definitivo de Jesús frente a la muerte, estaremos siempre y en todas las circunstancias a favor de la vida. Nunca la muerte es una solución", dice el comunicado de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Ante el debate legislativo por la despenalización del aborto la comunidad eclesiástica aprovechó la celebración del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, y convocó a llevar adelante el mensaje a favor de la vida por nacer. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo