Trabajadores de Ciencia y Técnica del Conicet realizarán este martes una volanteada en el microcentro rosarino en el marco de una jornada de lucha nacional para difundir y visibilizar “la precarización laboral” y “la política de ajuste” por parte del gobierno nacional sobre el sector.

Así, los trabajadores reclaman la reapertura “urgente” de paritarias, el reconocimiento de derechos laborales para becarios, el pase a planta de trabajadores contratados y que los ingresos de ningún trabajador se encuentren por debajo de la canasta básica familiar.

“En continuidad con las jornadas de lucha que se desarrollaron en el último tiempo y en marco de la mesa de becarios que se desarrollará el mismo día, los/las trabajadores/as de Ciencia y Técnica nos movilizaremos en la calle”, explicaron a través de su cuenta de Facebook.

*Martes 17/7 Jornada Nacional de Lucha en CONICET*En Rosario: Concentración y volanteada en peatonal Córdoba y San...

Publicado por Ate Conicet Rosario en Lunes, 16 de julio de 2018

"En el CONICET, seis de cada diez trabajadores nos encontramos cerca o debajo de la línea de pobreza y no tenemos derechos laborales", denuncian desde el sector.

La concentración local tendrá lugar en el cruce de las peatonales de Córdoba y San Martín este martes a las 10, donde se distribuirán distintos materiales de difusión (volantes, afiches, videos) con las consignas antes mencionadas.