Durante los próximos tres martes se realizará un ciclo de charlas feministas a través de Facebook Live con referentas y especialistas como Lenny Cáceres, Enrique Stola y Diana Maffia, para pensar, debatir realidades e impulsar un futuro feminista.

En estos contextos de encierro ante la emergencia es fundamental generar un espacio de encuentro y sororidad abierto y participativo a través de las redes.

“Es fundamental repensar el sistema económico desde las perspectivas feministas y más aún luego de la pandemia que invita más que nunca a poner en valor el accionar colaborativo de los movimientos de mujeres como metodología para repensar el mundo”, precisó la diputada Mónica Peralta, impulsora del ciclo de charlas.

Todo derecho negado a una mujer es un acto político, y por ende dentro de la política cabe hacer que desde lo público se construyan instancias de participación, se informe, se facilite el acceso a las leyes y se lleven adelante procesos para que las diversas violencias que se dan en los ámbitos privados no queden escondidas.

“Son momentos de cambios y de oportunidades colectivas para visibilizar el carácter inter seccional del feminismo: hay tantos feminismos como ejes de opresión. Tenemos mucho por hacer todavía, por eso esperamos que este ciclo que organizamos no acompañe a reflexionar y accionar”, finalizó la diputada

El martes 21 de abril a las 18 será la charla de Lenny Cáceres bajo el título "feminismo y comunicación: un análisis desde la perspectiva de género". Lenny es periodista feminista abolicionista, directora del Diario Digital Femenino e integrante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género de Argentina (Ripvgar).

El martes 28 de abril a las 18 disertará Enrique Stola, sobre “Una mirada feminista de las vivencias y salud mental en tiempo de encierro". Médico psiquiatra, Enrique también es especialista en Psicología Clínica, especialista en Metodología de la Investigación Científica, magister en Psiconeuroendocrinología, doctorando en Filosofía, activista feminista y político y miembro del Capítulo de Salud Mental, Derechos Humanos y Emergencias Sociales de la Asociación de Psiquiatras Argentinos.

El martes 5 de mayo culminará el ciclo la reconocida filósofa Diana Maffía sobre “Ética del cuidado: del feminismo a la política".

Diana es doctora en Filosofía (UBA) y continúa dando clases: es docente de grado y posgrado en UBA y en distintas universidades nacionales e internacionales. Es, también, investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA), fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología y de la Asociación Argentina de Mujeres en Filosofía.