sec-corbata

Ciclistas de San Juan pedalean al Monumento por la Ley de Glaciares

Un grupo de ciclistas oriundos de localidad sanjuanina Jáchal que partió el 19 de febrero, y tras hacer escalas en Patquia (La Rioja), Serrezuela, Cosquín, Córdoba y Bell Ville (Córdoba), llegará este sábado a las 17 al monumento a los Caídos de Malvinas, frente al Monumento a la Bandera para sumar firmas y adhesiones en defensa de la Ley de Glaciares.

En Rosario los 12 ciclistas integrantes de la Asamblea Jáchal no se Toca serán recibidos por un colectivo de organizaciones sociales y políticas, donde buscan sumar la mayor cantidad de firmas antes de continuar con esta “patriada” rumbo a la Casa Rosada en defensa de la Ley de Glaciares, del agua, el territorio y la soberanía sobre los bienes comunes.

Desde temprano se estarán juntando firmas para sumar al reclamo, y que junto a otros documentos buscarán entregar en la Casa Rosada “frente al intento del Gobierno Nacional de modificar la Ley de Glaciares para permitirles a las empresas megamineras aumentar los beneficios con los que ya cuentan y seguir haciendo con el agua y el territorio lo que se les ocurra”

Los vecinos de Jáchal son víctimas directas por los reiterados derrames de cianuro en sus ríos. Éstos serán recibidos por el colectivo organizador y los vecinos que se sumen. Un grupo de médicos les brindarán un chequeo médico, masajes y lo necesario para reponerse del gran esfuerzo. En el mismo espacio se les ofrecerá la cena.

El domingo a las 8 desde el Monumento a la Bandera, continuarán pedaleando rumbo a San Nicolás, luego pasarán por San Andrés de Giles, llegando a la ciudad de Buenos Aires el martes próximo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo