La Unión de Tranviarios Automotor seccional Rosario (UTA) resolvió este viernes realizar una medida de fuerza a partir de las 21 por falta de pago. En este sentido, señalaron el incumplimiento de la promesa realizada esta semana por Nación de completar los salarios correspondientes al mes de mayo.

"Nos dicen que Nación giró los fondos este jueves pero la Provincia no pudo autorizar el pago", señaló en conferencia de prensa Sergio Copello, referente del gremio. En tanto, subrayó que la medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado, hasta que se efectivice el pago del 100% de los salarios. 

El gremialista subrayó que, "si bien puede tratarse de cuestiones técnicas, con buena voluntad se podía solucionar". Asimismo, reveló que mantuvo una conversación con Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de Santa Fe: "Me dijo que estaba complicado y que necesitaba de la firma del gobernador para girar los fondos".

Cabe señalar que los primeros 10 mil pesos fueron aportados desde el Fondo Compensatorio del municipio y además contó con un aporte empresarial. En tanto, el 50 por ciento de los sueldos se completaron con dinero de la Provincia y aun resta a Nación pagar el otro 50 por ciento.