sec-corbata

Choferes agitan el paro y se movilizan a la municipalidad y gobernación

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron agitar el paro de actividad que lleva 18 días en Rosario en reclamo al pago completo de los haberes de abril, y emprendieron una manifestación para pedir por una resolución al conflicto a las autoridades locales y provinciales.

La masiva concurrencia de los trabajadores del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) fue contundente luego de que, una vez más, la reunión entre los empresarios del transporte nucleados en la Federación de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), y las autoridades provinciales, municipales y nacionales, no llegara a buen puerto. El viernes volverán a verse las caras.

Desde el gremio local sostienen que la solución pasa por la voluntad del municipio y provincia para que compensen la pérdida de recaudación debido a la cuarentena, y que luego Nación cubra esas erogaciones con otros fondos. En tanto, desde los gobiernos locales sostienen que no pueden aportar más recursos y que los mismos deben provenir de Nación.

"Nos llama la atención que otras provincias arreglaron con recursos propios y acá en Santa Fe nos dicen que no se puede", dijo el titular de la UTA Rosario, Sergio Copello.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo