sec-corbata

Chau papelito: ahora se puede transitar con el comprobante digital del seguro

El Concejo municipal aprobó un proyecto para modificar la normativa relativa a la circulación vehicular para otorgarle al conductor la posibilidad de transitar por la ciudad con el comprobante de pago del seguro por vía electrónica o digital. Así, no será obligatorio tener el comprobante físico en el vehículo (el recibo en papel) y en caso de que autoridades de la Dirección General de Tránsito requieran, podrán mostrar la cancelación del pago, por ejemplo, desde la pantalla del teléfono móvil.

Actualmente el Código de Tránsito establece entre otras cuestiones obligatorias llevar comprobante de pago físico, lo que ha ocasionado más de un inconveniente. Incluso, a veces queda a discreción del inspector la validez de un comprobante en formato digital.

María Eugenia Schmuck, autora de la iniciativa. (Foto: Concejo Municipal)

“Esto ha generado controversia ya que a los usuarios se les ha informado en numerosos casos que los comprobantes electrónicos son suficientes para circular”, dispone el texto de la concejala María Eugenia Schmuck.

Es que muchos conductores realizan pagos mediante débitos automáticos, descuento por recibo de sueldo o cualquier otro medio de pago sin el comprobante en papel. Incluso muchas empresas de seguro brindan comprobantes electrónicos e incluso proveen aplicaciones móviles con la información de los usuarios actualizada.

Por eso se busca facilitar este procedimiento y evitar una multa por no portar el comprobante físico por más que tenga el pago al día.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo