sec-corbata

Chance para conocer el Mandubí, un buque escuela con 24 alumnas

El buque escuela “Mandubí” de la Prefectura Naval Argentina desembarcó este jueves en la ciudad, y arribó con 24 estudiantes prefectas que realizaron el viaje como parte de su preparación. Se podrá visitar la embarcación durante este jueves y viernes de 14 a 19 con entrada gratuita, en la Estación Fluvial, frente al Monumento a la Bandera.

La embarcación se encuentra realizando un viaje de Instrucción de rutina con las cadetes de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina.“Viajar es parte del aprendizaje en la formación de los prefectos, y en este sentido, las 24 prefectas arribaron este jueves, y regresan a Buenos Aires por tierra, mientras que otros 24 estudiantes varones abordarán la embarcación el viernes”, precisaron fuentes del Puerto de Rosario.

Se trata de una embarcación chica, que tiene como objetivo instruir sobre la vida a bordo y plasmar los conocimientos adquiridos por los cadetes así como por los aspirantes de los Institutos de formación. Por ello, la tripulación está compuesta de alumnos de segundo año de la Fuerza, los cuales aprenden navegando a lo largo del Paraná.

El guardacostas zarpará nuevamente este sábado a las 7 de la mañana con destino a distintos puertos del litoral fluvial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo