Tras el paro de taxis de 24 horas que se realizó este fin de semana, debido a la grave agresión que sufrió un chofer en la noche del viernes, desde el Sindicato de Peones de Taxis solicitaron “sacar el efectivo de arriba de los taxis". Sin embargo, el pedido del gremio no es apoyado por todos los sectores.

"Nunca se va a sacar la plata de arriba de los autos", afirmó Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), en diálogo con Rosarioplus.com

Según comentó el taxista, en la reunión que mantuvieron los diferentes sectores con los representantes del Ministerio de Seguridad de la provincia, nunca se habló de sacar el efectivo de arriba de los autos. 

El titular de Atti señaló que la propuesta de Horacio Boix, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, “no es una medida de seguridad”.

Casca señaló que los trabajadores necesitan el dinero para cubrir varios gastos que tiene el vehículo, como la carga de combustible o el arreglo de alguna pieza.

“Si ponemos la tarjeta como modo de pago, la gente se toma los remises truchos”, dijo el titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes y agregó: “Quizá en un futuro se pueda utilizar como una alternativa de pago”.

“La propuesta tiene más inconvenientes que beneficios”, indicó Cesca y explicó que la utilización del sistema de tasjeta sin contacto en los colectivos es diferente al de los taxis, ya que el vieja en ómnibus se realiza con programación y un costo fijo. Además, el titular de Atti reconoció que el gasto generado por la implementación de un nuevo sistema de pago no puede ser cubierto por los trabajadores.