sec-corbata

Cerruti: "Somos hijas de pañuelos blancos y madres de pañuelos verdes"

L diputada del Frente Para la Victoria (FPV) apeló "al punto máximo de conciencia colectiva" frente a la "libertad de conciencia"

Debate por el aborto - Gabriela Cerruti

 

Publicada por RosarioPlus en Miércoles, 13 de junio de 2018

La diputada por el Frente Para La Victoria (FPV) Gabriela Cerruti defendió este miércoles por la noche en el Congreso la legalización del aborto con una exposición contundente en la que abogó por la conciencia colectiva, frente a la libertad de conciencia, apeló a las madres de Plaza de Mayo y revindicó a las "pibas locas del pañuelo verde". 

Fue una exposición a tiempo, plagada de frases fuertes en las que se pudo leer también una chicana contra aquellos diputados que apelaron a la libertad de conciencia ante un tema tan polémico. "No tengo libertad de conciencia al legislar y votar, porque no me votaron por mis convicciones personales. Me votaron para representar las demandas de un momento histórico", sentenció. 

También, haciendo alusión a la historia aseguró que "los pañuelos son los que están construyendo la historia de este país" y afirmó que "los argentinos somos hijos de viejas locas de pañuelos blanco y madres y padres de locas de pañuelos verdes". 

"Aceptemos el desafío de 'les pibes' que nos piden deconstruyamos y nos repensemos", añadió haciendo uso del leguaje inclusivo. Finalmente disparó: "El patriarcado se cayó y no nos dimos cuenta. Los pibes en la calle están desencallando el futuro para poner la utopía ahí". 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo