sec-corbata

Cerró una fábrica en zona sur: 30 empleados en la calle

La fábrica de cilindros para motores Link SRL, ubicada en Arijón al 2700, despidió sin justificación ni indemnización a toda su planta y dejó a 30 trabajadores en la calle, trascendió este martes.

Ante la decisión "arbitraria, unilateral e inconsulta" de la firma, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rosario presentó un reclamo con carácter urgente en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para que los despidos queden sin efecto y los empleados recuperen su fuente laboral.

"Los despidos se realizaron sin justificación, de forma arbitraria, unilateral e inconsulta", reveló el abogado de la UOM Rosario, Pablo Cerra, y aclaró que la compañía no abonó la indemnización prometida. "La empresa ha manifestado que iba a abonar el 50 por ciento de la indemnización", comentó, pero hasta el momento eso no ha ocurrido.

El próxima martes se realizará una audiencia en la sede de la cartera de trabajo provincial (Ovidio Lagos y San Lorenzo) para destrabar la situación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo