Unos ocho trabajadores de una distribuidora de la localidad de Arequito fueron despedidos el mes pasado, según aseguran, sin causa aparente. Ahora, los empleados reclaman a la firma (propiedad del suegro de Natalia Pastorutti, hermana de La Sole) la indemnización correspondiente.

Este lunes tuvo lugar una manifestación a las puertas de la distribuidora para exigir una respuesta. “Llevamos adelante una medida de fuerza pacífica. Esperamos que se apersone alguien para poder llegar a un acuerdo y que paguen la indemnización”, manifestó a Radio Casilda Hernán Álvarez, referente del gremio de Camioneros de Casilda.

Asimismo, reveló que “los trabajadores fueron despedidos de un día para otro sin motivo”. “El conflicto empezó a mediados del mes pasado. Los muchachos fueron a trabajar un día y se encontraron con el portón cerrado. Al otro día les llegó el telegrama de despido”, explicó Álvarez.

Por último, señaló que la empresa no había presentado con anterioridad el debido procedimiento de crisis y que se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo que no llegó a buen puerto. “Desde la distribuidora nos dijeron que vayamos a cobrar dentro de diez años en un juicio”, concluyó.