sec-corbata

Cerró otra panadería emblema y refleja la crisis del sector

Este sábado la tradicional panadería céntrica Lucana sorprendió con un cartel que anunciaba que tras cincuenta años en el rubro, se veía obligada a cerrar a sus puertas. La imagen de la escena, ya una constante en el sector, se viralizó rápido en redes sociales, dónde muchos le rindieron homenaje y lamentaron la noticia.

Último día de la Panadería LUCANA de Entre ríos entre San Luis y Rioja; Rosario ...

Publicada por Temis Parola en 

Sábado, 30 de junio de 2018

 

La crisis que atraviesa el sector no es una novedad. A principio del mes de junio panaderos de la ciudad participaron de la masiva protesta que se hizo frente al Congreso de la Nación reclamando soluciones al gobierno nacional para que intervenga en un contexto que no los favorece en absoluto.

En diálogo con Rosarioplus.com Ariel Paglia, de la Asociación de Industriales Panaderos, aseguró que el sector se encuentra "muy golpeado, pero nunca deja de sorprender el anuncio de un cierre". 

El drástico aumento de la bolsa de harina -a caballo de la cotización dolarizada del trigo-, sumado al aumento de los servicios, como gas y luz, ambos indispensable para la industria panadera, más la disminución del consumo, pusieron al sector entre las cuerdas. "Todos la estamos peleando hasta el final. No es fácil la decisión de un cierre ya que la mayoría de los panaderos es lo que hicimos toda la vida. No es que cerrás y te vasa  hacer otra cosa, es el oficio de una vida el que se está abandonando ante un cierre", explicó. 

Con motivo del "Panazo" que se realizó el 6 de junio frente al Congreso, donde regalaron pan a los transeúntes para visibilizar la problemática, el representante del sector en diálogo con Ariel Bulsicco por Sí 98.9 aseguró que son más de 60 las panaderías que cerraron en el último tiempo y que no tenían respuestas ante esta crisis.

"En otra oportunidad, así sea de mala o de buena manera, siempre había un teléfono que se levantaba y nos preguntaban qué problemas teníamos y se llegaba a un acuerdo. Ahora no hay respuestas, no les importa", sentenció apuntando contra el gobierno nacional. 

Escuchá la entrevista completa aquí

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo