El Sindicato Hotelero Gastronómico de Rosario (Uthgra) denunció que el tradicional bar "La Maltería", de Presidente Roca y Santa Fe, cerró sus puestas definitivamente y dejó a más de 20 empleados en la calle.

Además, desde el gremio aseguraron que otros comercios están bajando la persiana, de manera unilateral, por el parate económico producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio que el gobierno estableció por la pandemia del coronavirus.

El secretario gremial de Uthgra Rosario, Sergio Recúpero, acusó a la titular del local de “arreglar individualmente con empleados pagos irrisorios de forma totalmente ilegal”, y adelantó que algunos trabajadores no aceptarán el dinero ofrecido por la empresaria y llevarán el conflicto a la Justicia.

“Se manejan con una impunidad y cinismo terrible”, afirmó el dirigente gremial y precisó que en el caso de La Maltería el número de trabajadores afectados supera los 20.

Por casos como este, el sindicato de gastronómicos le pidió a la Municipalidad que elabore un registro de premios y castigos a empleadores y se apruebe un marco legislativo.

Concretamente la iniciativa va dirigida a apoyar a titulares de comercios del sector que siguen sosteniendo la actividad y castigar a los que ante los primeros indicios de la crisis han cerrado “rápidamente” sus puertas.

“Hay que hacer un registro de empleadores para regular actividad y apoyar a los comercios que hoy bancan la parada”, sostuvo Ricúpero a lo que explicó que “debe regir una legislación que priorice sus licencias cuando todo esto pase no permitir que vuelvan los que se fueron”.