La tradicional fábrica de vajilla de cerámica Verbano atraviesa un momento crítico, y su personal jerárquico determinó la suspensión de su producción durante todo el mes de abril con el fin de reacomodar su economía, lo que alertó al Gremio Ceramistas de Capitán Bermúdez.

La producción es de 12 mil platos diarios, cuando la venta es de 1500, lo que se traduce en “unos 30 mil por mes sumando los días hábiles, de los cuales se vende menos de un 25 por ciento”, precisó el referente del gremio, José Aguirre en diálogo con Rosarioplus.com.

La empresa tomó la decisión este miércoles por la mañana, y la asamblea de trabajadores la aceptó. Sin embargo desde el gremio apuntaron que “aunque no se produzca, deberían haber garantizado un 55 por ciento del total de cada sueldo de garantía alimentaria por ley”, explicó Aguirre en desacuerdo con la medida.

“La otra opción era el cierre definitivo, y eso entendieron los trabajadores, que ahora deberán esperar hasta mayo para ver cómo se sigue produciendo. Sólo un milagro nos puede salvar, y no sabemos cómo llegaremos a diciembre en medio de otro proceso electoral”, consignó con preocupación.

De esta forma durante abril sólo quedarán cuatro operarios de forma pasiva y el personal jerárquico, mientras que el personal de planta y el administrativo ve resentida su fuerza laboral.

Fundada en 1953, Verbano se posicionó como una fábrica de prestigio que sorteó más de una crisis: “Nuestros abuelos siempre tenían alguna porcelana en sus casas, y un año ya vimos cerrar sus puertas por una crisis, aunque con capitales portugueses reabrieron en 1993, son los mismos que continúan hasta hoy”.