La Agencia de Investigación Criminal realizó, este jueves, múltiples allanamientos en el barrio privadio Tierra de Sueños de Roldán, por investigación de hechos de estafas telefónicas con modalidad “Cuento del tío”.

El operativo fue ordenado por el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Mariano Ríos y se llevaron a cabo en la zona de complejo de cabañas de calle Leloir 2400, en el barrio privado Tierra de Sueños de Roldán. 

En el procedimiento se secuestraron de celulares, dinero en efectivo, dólares, oro y material de interés para la investigación. 

Además, se detuvieron ochoo personas identificadas como Diego T. de 29 años, Florencia T. de 20 años, Vanesa M. de 25 años, Julio T. de 28 años, Matias H. de 25 años, Luciaa T. de 25 años, Vanesa T. de 36 años y Violeta B. de 75 años; todos oriundos de la localidad de Córdoba. 

A principios de junio, el Ministerio Público de la Acusación había advertido que las estafas telefónicas se habían incrementado con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, registrando en mayo 14 denuncias de hechos con esta modalidad

Desde hace unos meses, la Fiscalía investiga 16 delitos con el modus operandi del "cuento del tío", de los cuales 10 fueron consumados y 6 quedaron en grado de tentativa. El total del dinero sustraído en los hechos consumados asciende a la suma de 92.3000 pesos, 280 mil dólares y aproximadamente 3 mil euros, además de una gran cantidad de joyas.