sec-corbata

Cayó una banda de zona oeste que vendía y alquilaba armas en el mercado ilegal

Una banda que se dedicaba al comercio y alquiler ilegal de armas tanto civiles como de guerra fue desbaratada este martes, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, luego de una serie de allanamientos que se realizaron en la zona oeste de Rosario. Fruto del operativo, dos personas fueron detenidas y se secuestraron catorce armas. El ministro Maximiliano Pullaro, junto a la fiscal Cecilia Brindisi y el comisario supervisor Jorge Fello, subjefe de la región Rosario de PDI, explicaron los detalles del operativo en una conferencia de prensa.

Aunque muchas precisiones de la investigación se resguardaron hasta la mañana del miércoles, cuando se realizará la audiencia imputativa, se informó que los detenidos se dedicaban a la tenencia y acopio de armas del mercado ilegal que, aparentemente, se vendían o alquilaban para la comisión de ilícitos.

Se realizaron cuatro allanamientos, tres de los cuales dieron resultados positivos con el secuestro de catorce armas de diferentes calibres, escopetas, ametralladoras y municiones. La fiscal Brindisi prefirió no informar sobre los hechos que se podrían haber cometido con estas armas, ni cuáles son los roles de las personas detenidas dentro de la estructura ilícita. También advirtió que habría más involucrados además de los detenidos.

Fello resaltó que las armas secuestradas son “de un gran poder de fuego y gran capacidad de disparo”. Asimismo, si bien reconoció que en otros operativos se han secuestrado ametralladoras del estilo de las encontradas este martes, “no es habitual encontrarlas en la calle”.

El ministro Pullaro aseguró que este tipo de acciones son “fundamentales” para “pelear contra la violencia urbana que estábamos viviendo en la provincia”. “Llevamos casi 12 mil armas sacadas de circuitos ilegales o informales en dos años de gestión”, indicó el titular de Seguridad provincial.

Pullaro también agradeció al Ministerio Público de la Acusación “las profundas investigaciones para desestructurar mercados de armas ilegales”, y abogó por “seguir trabajando de la misma manera”. Es que para el ministro, “empieza a tener un impacto positivo la persecución de armas ilegales”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo