Una pandilla que privó a un hombre de su libertad y le robó un auto, una moto, objetos personales y hasta su perro de raza bulldog francés, fue desbaratada en la zona de Nuevo Alberdi durante una serie de allanamientos este viernes de madrugada.

El 26 de marzo pasado tres personas ingresaron a una vivienda de calle Martínez de Estrada al 7600 con armas de fuego y privaron a un hombre de su libertad, lo subieron a vehículo, y lo llevaron a la casa de uno de ellos, donde lo obligaron a firmar una serie de formularios para concretar una supuesta venta de su automóvil Volkswagen Gol Trend y una moto marca Zanella ZR 200.

La víctima, de quien se preservó la identidad, relató que una joven a la que conocía previamente le pidió que la lleve a comprar un mueble, y en el camino, “tres hombres armados, subieron y lo obligaron bajo amenaza de muerte a firmar el boleto de compraventa en blanco y un formulario 08, donde figuraban los datos de su vehículo particular marca Gold Trend, como así también de su motocicleta”, consignó la Fiscalía. Al regresar a la víctima a su domicilio le sustrajeron la motocicleta, la mascota de la familia, un vehículo a batería copia de Fiat 500 descapotable y un cuatriciclo a batería.

Tres días después del secuestro, fue sustraído el Gold Trend de la víctima de un taller mecánico ubicado en zona de calle Sánchez de Loría al 1400bis.

Los elementos sustraídos en aquella oportunidad fueron recuperados en los allanamientos de este viernes, en seis domicilios ubicados en José Ingenieros al 8700, calle 1379 al 3800, Pasaje Moss al 1000, Colon Norte al 2000, Lorenzo Batle al 4200 y Salvat al 2500, ordenados por la fiscal Valeria Haurigot de la Unidad de Investigación y Juicio.

Se secuestró además una granada sin tren de fuego, una pistola calibre 9mm con 16 cartuchos, un revólver calibre 22 corto con tres cartuchos y una pistola calibre 40 con cargador completo y municiones, siete teléfonos celulares.

Uno de los detenidos cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica, otro tenia vigente un pedido de captura por no regresar de salidas transitorias de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero desde el año 2014.

Tres de los detenidos serán imputados en los próximos días por privación ilegítima de la libertad, robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego.