Por suerte, solo un gran susto. Parte del techo de un aula de jardín de una escuela pública del centro rosarino se desprendió, aunque cuando ocurrió afortunadamente no había nenes ni docentes en ese espacio. La actividad, sin embargo, fue suspendida por precaución.

El episodio se registró en la escuela 1240 “Argelia Delgado de Arias”, de Mitre al 1600. Y fue descubierto por los mismos docentes, que no podía abrir la puerta del aula debido a que la mampostería que se había caído del cielorraso lo impedía.

Autoridades de la institución recordaron que “hace un mes se hizo un abrazo solidario a la escuela en reclamo de impermeabilizar los techos, algo que se venía pidiendo tiempo". El problema empeoró tras las lluvias ininterrumpidas de las últimas dos semanas: el techo cedió, y aunque dio un susto menor, las clases debieron suspenderse este viernes.

Desde el Ministerio de Educación confirmaron a Rosarioplus.com que en el aula afectada cayó un pedazo de mampostería. Explicaron que “se filtró agua en una zona donde falló el drenaje, en un sector de losa de 60 x 60 centímetros”. En la mañana de este viernes los tecnicos de infraestructura de dicha cartera evaluaban la situación.

Los trámites para la impermeabilización se iniciaron este jueves, según el Ministerio, mismo día en que cayó la mampostería. Los docentes reclaman también la finalización de otras obras que se realizan en el inmueble, pero desde Educación aclararon que son obras en otro sector del edificio, en tres aulas del primer piso que se están refaccionando. Se terminarían la semana que viene.