sec-corbata

Cayó la venta de autos usados en lo que va del año

Los primeros dos meses de este 2016 no comenzaron bien para el mercado de autos usados, dado que se comercializaron 235.893 unidades, es decir, una baja del 11,5 por ciento comparado con igual período del año pasado.

Fue Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), quien realizó un análisis del mercado de autos usados durante el primer bimestre, y consideró que si bien no hay una alarma, los guarismos demostrados van a poner a prueba al sector.

En tanto, en febrero se alcanzaron las 108.831 unidades vendidas, lo que implica una retracción de 14,35 por ciento respecto a enero último. Esta caída se viene manifestando en los últimos meses: en enero último se vendieron 127.062 unidades, lo que representó una caída de 11,77 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015 y una baja del 12 por ciento en relación a diciembre.

A pesar de la baja en las ventas el directivo se mostró optimista con respecto al futuro: “El levantamiento del cepo cambiario, las nuevas modificaciones al impuesto interno que redujeron la alícuota, junto con las facilidades para importar autos, hará que de a poco, el mercado se vaya reacomodando a esta nueva realidad pese al crecimiento del sector durante el año pasado.

De paso llamó a los bancos a que mejoren la asistencia crediticia: “Durante los últimos años, hemos solicitado a las autoridades de turno apoyo para que las entidades bancarias ofrezcan a nuestro mercado financiación adecuada y en línea para desarrollar las ventas de vehículos. No hemos tenido éxito. Los créditos que existen para comprar un auto son escasos y además muy caros”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo