Un integrante de la narcobanda Los Monos fue atrapado este viernes por la Policía Federal en la vecina ciudad de San Lorenzo, tras permanecer prófugo de la Justicia durante unos 4 años. Se trata de Mario David Iramaz, cuñado de la madre de Ariel “Guille” Cantero.

Sobre Iramaz pesaba un pedido de captura vigente desde 2014 por requerimiento del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Martín Bailaque. Había logrado escapar de la operación “Los Patrones”, en la que 23 personas habían sido arrestadas tras la incautación de 700 kilos de marihuana y 12 kilos de cocaína.

Durante todo ese tiempo, la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal llevó a cabo una serie de tareas de inteligencia para dar con el fugitivo, y desplegó efectivos por distintos puntos estratégicos de la ciudad. Así se dio cuenta del posible paradero de Iramaz, finalmente detenido entre las rutas 10 y 11, en San Lorenzo.

Iramaz es la pareja de Patricia Reina, hermana de Celestina Contreras (alias “La Cele”), madre de "Guille" Cantero. Ambas mujeres permanecen detenidas con prisión domiciliaria.

“Este es un paso muy importante que damos contra el narcotráfico en Rosario. Estamos trabajando muy fuerte en el territorio junto a las fuerzas federales, con un objetivo fundamental: sacar la droga de los barrios para que los vecinos puedan volver a sentirse seguros”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.