sec-corbata

Cayó el tercer preso fugitivo mientras caminaba por villa Banana

Menos de un día le duró a Alberto Quiroz la ilusión de libertad que consiguió este miércoles al mediodía, al escapar del colectivo del Servicio Penitenciario que lo llevaba de regreso a la cárcel de Coronda. La policía lo recapturó a la noche en Villa Banana. Caminaba por la calle como si tal cosa, acompañado de tres hombres. Ahora seguirá cumpliendo la condena a trece años por homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego. Hubiera salido en libertad en el año 2028. Pero esta fuga, frustrada, le añadirá algunos años más a esa pena.

El delito de Quiroz fue el asesinato del taxista Hugo Camilo, ocurrido en Nuevo Alberdi, en enero de 2015.

El Ministerio de Seguridad informó que a las 20.35 del miércoles una patrulla de la Policía Comunitaria reconoció en Valparaíso al 2700 a Quiroz, de 42 años, como uno de los nueve convictos que ayer al mediodía se escaparon en la autopista, a la altura de Granadero Baigorria, en circunstancias que tienen a los guardiacárceles bajo investigación. En el Ministerio no descartan que hayan facilitado la fuga y simulado un tiroteo, puesto que uno de los penitenciarios quedó herido de bala en un glúteo, sin mayores consecuencias.

Según la versión oficial, Quiroz no ofreció resistencia al arresto. Sus compañeros de caminata, de 19, 22 y 41 años respectivamente, fueron demorados. 

Este fue el tercer recapturado de los fugitivos. La policía busca el paradero de los otros 6 que se mantienen prófugos.

Los dos presidiarios que cayeron a poco de haber huido son Nahuel Arce (26), quien tenia una condena hasta el 29/09/22 por un homicidio. Sentencia dictada el 29/09/14. Arce además contaba con un antecedente del 07/10/17 por una evasión con toma de rehenes ocurrida en la Unidad Penitencia XVI de Rosario. El otro es Diego Alberto Sosa Alfonso (25) quien se encontraba alojado en el servicio penitenciario desde el 28/06/13 por una causa de robo calificado cuya condena vencía el 28/12/19, detalló un vocero de Seguridad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo