sec-corbata

Cayeron dos hermanos prófugos de "Dulce" Abregú

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro anunció este martes que esta mañana fueron detenidos dos hermanos de Walter “Dulce” Abregú, un peso pesado del hampa local que se había mantenido prófugo por años hasta que fue detenido días atrás en barrio Godoy, en el marco de una investigación de tráfico de drogas.

Alrededor de las 9 de la mañana, la Tropa de Operaciones Especiales hizo dos allanamientos con colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, donde fueron detenidos Alexis y Cristian Abregú, hermanos del “Dulce”, ambos con pedido de captura federal.

Uno de los allanamientos fue en el emplazamiento original de la banda investigada, el complejo Fonavi de Rouillón y Riobamba, y el otro en un departamento de Buenos Aires al 2100, al lado de la parroquia San Cayetano.

Pullaro destacó que “los principales miembros del clan Abregú están tras las rejas, ya que el año pasado algunos familiares fueron detenidos, "Dulce" fue detenido hace una semana, y hoy se aprehendió a los hermanos”.

Abregú lideraba la banda narco con base en el Fonavi de Parque Oeste (Rouillón y Riobamba) y en complicidad con parte de su familia operaba cocinas de droga, informó un vocero ministerial. La banda acopiaba y comercializaba cocaína y marihuana. La investigación contra el clan se inició en abril de 2014.

La Policía siguió varias pistas, y el 23 de octubre del año pasado estuvo cerca de atrapar a “Dulce”, pero éste se esfumó mientras se efectuaban 17 allanamientos. Sin embargo, la PSA detuvo a sus padres, su pareja, su suegra y su cuñado, todos señalados como parte de la banda dedicada a la venta de estupefacientes.

Sobre el operativo con resultado positivo este martes, Pullaro precisó: “El jefe de la TOE me informó que tenía detectado el lugar donde estaban los prófugos, que iba a pedir las órdenes de allanamiento, en un operativo junto a la PSA, y una hora antes del acto me informó que el allanamiento fue positivo y fueron detenidos”.

El eje de trabajo es detener a todos los cabecillas de las bandas, pero quedan las segundas y terceras líneas. Trabajamos en desarticularlas y avanzar sobre estas. Son result parciales porque las bandas se reconstruyen. todas las primeras líneas están presos, y ahora la investigación dependerá del servicio federal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo