sec-corbata

Cavallero disparó fuerte contra Pullaro por las escuchas

El diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Héctor Cavallero, criticó al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro por considerar que es "impropio" lo que revelan las conversaciones telefónicas que mantuvo con el jefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, el comisario Adrián Guillermo Rodríguez. "Una persona que se comporta de esa manera no puede ejercer el ministerio", criticó.

El ex intendente rosarino mantuvo una reunión con el fiscal general de la provincia Jorge Baclini y el fiscal regional Carlos Arietti; para despejar algunas dudas sobre el apartamiento del fiscal de la Regional I de Santa Fe, Roberto Apullán, de las causas vinculadas a Pullaro y al comisario Adrián Rodríguez.

"El contenido (de las escuchas entre Pullaro y Rodríguez) revela una relación impropia, porque hay un amiguismo entre el responsable de máxima seguridad y un subordinado", señaló Cavallero. "Pullaro le pregunta (al comisario) con qué seudónimo se presentó, es una barbaridad, porque es anónimo el concurso", agregó.

En cuanto al corrimiento del fiscal que investigaba los llamados Corral Papers, el fraude al Estado con las horas Ospe de la Policía y la supuesta irregularidad en el ascenso en la fuerza por parte del comisario Rodríguez, ex jefe de la Unidad Regional V de Rafaela, el diputado provincial dijo: "Apullán tiene cuatro causas administrativas, una de (el intendente de San Fe Capital, José) Corral, de (Maximiliano) Pullaro, de (Carlos) Arietti y de un abogado".

"Es una mala señal, parece que quien investiga al poder político ahora esta investigado", remarcó el legislador, en referencia al apartamiento del fiscal.

En cuanto al supuesto pedido de postergación de la detención del comisario Adrián Guillermo Rodríguez, ex jefe de la Unidad Regional V de Rafaela, debido a la elecciones generales, Cavallero afirmó que tanto el fiscal general de la provincia como el jefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, negaron dicha orden.

"Una persona que se comporta de esa manera no puede ejercer el ministerio", indicó el ex intendente rosarino y agregó: "El gobernador tiene un comportamiento muy correcto".

En tanto, los diputados del Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Héctor Cavallero, Silvia Simoncini y Roberto Mirabell; volvieron a solicitar que el encargado de la cartera de seguridad en Santa Fe se haga presente en la Cámara de Diputados de la Provincia para brindar explicaciones sobre las polémicas escuchas telefónicas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo